¿MERECE LA PENA INSTALAR PANELES SOLARES EN MI CASA?

Cada vez es más grande el número de personas que se hacen esta pregunta. Más aún en estas últimas semanas con el COVID-19 y las cuarentenas en donde salen a la luz numerosas noticias internacionales sobre compañías eléctricas aplicando a sus clientes reducciones en la tarifa, cuando en nuestro país parece que ha sido todo lo contrario. Pero, ¿realmente merece la pena? La respuesta es “depende”.

Si lo que buscas es un retorno de la inversión en 1-2 años, esta no es una opción recomendable para ti. La amortización de este tipo de instalaciones, que aunque varía mucho en función del consumo que tenemos, parte desde los 6 años. Pero si por el contrario, tienes claro que el retorno de tu inversión es a medio-largo plazo, la respuesta es un sí rotundo.

 

Una instalación de paneles solares (autoconsumo instantáneo, sin baterías) en una vivienda unifamiliar puede cubrir el 50% del consumo anual de esta casa, aunque esto es variable, ya que uno puede adaptar su pauta de consumo para jugar con esta cifra. Tengamos en cuenta que cuando disponemos de una planta solar, nuestro consumo energético aumenta, es decir, en horas solares uno ya no apaga el aire acondicionado para ahorrar en la factura, por ejemplo.

Hay que mencionar que hoy en día las primeras marcas tienen unos períodos de garantía que cubren el retorno de la inversión. Por ejemplo, en TCsolar montamos paneles con 12 años de garantía estructural. Si somos capaces de adaptar en la medida de lo posible nuestra pauta de consumo, podremos acortar el tiempo de amortización.

Algunas  ventajas que obtenemos, a parte del ahorro económico, son por ejemplo el aumento del valor de la vivienda, o el mejor aislamiento térmico de la zona en donde se instalan los paneles, ya que en época estival recibirán el impacto del sol. 

Resumiendo, si tienes claro que el retorno de la inversión es a medio-largo plazo, te animamos a que solicites un estudio de viabilidad para ver que números pueden resultar en tu hogar.

MÁS ENTRADAS INTERESANTES 

¿Que es el autoconsumo instantaneo?

¿Que es el autoconsumo instantaneo?

¿QUE ES EL AUTOCONSUMO INSTANTANEO?El autoconsumo instantáneo se refiere como su nombre indica el consumo de la electricidad producida de manera instantánea por una planta de paneles solares fotovoltaicos propia, bien sea en una casa particular, en un negocio, en la...

Abrir chat
Podemos ayudarte? :)